¿Calvos, rellenit@s son más sexys?

Calvos, rellenit@s, personalidad , simpatía, sexys ¿Qué hay de cierto en ello?

Hace tiempo que se viene vendiendo en las redes que si la gente rellenita es más feliz que la gente con determinadas tendencias estereotipadas a golpe de anuncio.

Hace tiempo también que se viene vendiendo que los calvos son más atractivos y masculinos y percibidos como más sexys y varoniles por parte de las hembras, incluso se llega a inferir que tienen las cosas más claras…más personalidad.

calvos

Voy a echar un poquito de luz sobre estos temitas de tanta actualidad….

Imaginemos un señor gordito (con obesidad evidente) que aterriza en un mundo esté en que los dictados del señor San Google son los que son.

En esta sociedad ansioso-dependiente y cuyo lema es la inmediatez del refuerzo, lo que vende son los cuerpos de farmacia (criados a base de testosterona y hormona de crecimiento) y los cuerpos de clínica estética (construidos a base de retoques de bisturí).

Imaginemos que este señor gordito cae en este mundo tiene 2 salidas.

  1. Una totalmente adaptativa…es decir tirar de mente, simpatía e inteligencia, ya que digámoslo así (su cuerpo no es el ideal).
  2. Otra totalmente inadaptativa tanto a nivel laboral como emocional …abandonarse y dejarse caer en una dinámica de pasotísmo total

Así pues quedaría más que revelado el increíble misterio de porque l@s rellenit@s son tan simpáticos y encantadores…. ¿Acaso les queda otra salida adaptatíva?

Con el tema de los calvos pasaría un tanto de lo mismo. Se dice que son percibidos como más seguros de sí mismos, mas masculinos, como con más contundencia, más sexys etc.

Analicemos unos poquitos estos atributos….

  1. El tema de la seguridad en sí mismos para mí se explica por sí mismo, es decir, un calvo “sabe y entiende” perfectamente que parte en desventaja capilar con respecto a la masa “con pelo” esto inconscientemente le lleva a desarrollar más su imagen en otros aspectos lo que podría estar en la base de esa percepción de mayor seguridad en sí mismo.
  2. El grado de mayor masculinidad percibida podría venir del hecho que las mujeres al mirar a la cara del calvo “fijan” con mayor grado su mirada en los ojos del mismo en comparación con las personas con pelo.
  3. El tema de más sexy podría estar predispuesto tal vez genéticamente y despertaría, tal vez digo, esa sensación en las mujeres con un instinto maternal desarrollado ya que la cabeza calva podría rememorar en su inconsciente el feto recién nacido.
  4. Para finalizar el tema de la seguridad en sí mismos para mi es casi idéntico al que nos referimos al hablar de los gordit@s.

Para mis todas estas teorías y suposiciones tendrían en común una sola cosa.

Se quiera o no, en la sociedad ansioso-dependiente y tremendamente visual en la que nos “desarrollamos”, el calvo o el gordit@ “sabe y entiende”, a nivel más o menos consciente, que está  en un mundo hipersuperficial en donde, desde el trabajo hasta las relaciones de pareja, han se superar en muchos casos el filtro de lo “estéticamente correcto”.

Señores y señoras…seamos sinceros, al menos con el sí mismo, ¿Qué otra salida les queda?

Sí así es…intentar desarrollar aquello que escapa a la tiranía de lo “estéticamente correcto”, es decir el intelecto, la simpatía, la razón, la seguridad en sí mimos etc.


Desde mi calvicie e hipertrofia muscular, tras mas de 25 años de gimnasio…

Ole por tod@s aquellos que parecemos una cosa, y cuando alguien se molesta en “romper el prejuicio de lo estéticamente correcto”, se da cuenta que tras nuestra imagen hay una cabeza mucho más pensante de lo que el prejuicio le había estado comentando….

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s