Patada al deporte…

No logro entender los miles de aficcionados que han pululado en las redes clamando al cielo una sanción más justa para Rossi. Aquí yo me pierdo, y tras ver las imagenes en las que se aprecia con claridad meridiana que aquello de deportivo no tiene nada, me surje una serie de preguntas y vaya con ello la reflexiones posteriores.

Rossi y Marquez

  • ¿Es justificable que un señor ponga en juego “con toda la intencionalidad y fuera de cualquier canon deportivo” la vida de otro señor en pro de la competición?.
  • ¿Es moral y ético, que un señor “con toda intencionalidad y fuera de cualquier canon deportivo” emplee determinados comportamientos, que ponen o vayan a poner con algo grado de probabilidad, la vida de un compañero de oficio por mas competidor que sea en juego?.
  • ¿Está la competición, y su fin ultimo, el triunfo, por encima del valor supremo de la vida humana? Recordemos que estos señores son ejemplo a seguir por los mas pequeños de la casa  y por adultos que en ocasiones dejan de parecerlo.

Señores y señoras, arduos defensores de una sanción mas leve,¿ encuentran ustedes algún motivo superior a la preservación de la vida humana por encima de cualquier otra circunstancia,siempre y cuando sea de modo intencionado como ha quedado mas que manifiesto en todos los medios del globo, o bien como en cualquier deporte la preservación de la vida humana a través de la deportividad está por encima de todo?

            A mi , un simple psicólogo, me da la humilde sensación que , en la vorágine de las pasiones que estos deportes y sus participantes provocan, se nos olvida algo muy básico y sencillo. Algo tan básico como que sin vida no hay emoción , sin vida no hay ni Rossi , ni Marquez , ni nada.. Es triste para mi contemplar atónito,  que en pleno siglo que estamos seguimos sin aprender cosas tan básicas como estas , y que en cambio corrremos a formar grupos en defensa de hipotéticas sanciones mas justas para algo que pudo truncar fácilmente el valor mas importante del ser humano LA VIDA  en mayúsculas…

Es para mear y no echar gota como se dice vulgarmente ..como en épocas pretéritas, seguimos encegándonos en nuestras descontroladas pasiones, cubriéndonos con la venda de la benevolencia hacia actos impropios de unas competiciones que se tornan en ejemplo a seguir por aquellos que aprenden tan fácilmente, veasé nuestros hijos…

         Si no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos por lo menos hagámoslo por aquellos a los que demandamos una sociedad mas justa,  y no vengamos a justificar en pleno siglo actual , que el fin siga justificando los medios …Y así de claro lo expreso, porque al fin y al cabo, ese es el triste pensamiento que subyace a esta actitud….

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s