Latencia de respuesta y buena educación 2.0 ….

amigos face

 

Imagina por un momento que te encuentras a un amig@ en plena calle y le preguntas ¿qué tal todo, cómo te va?.Tú que ese día, lunes, te has levantado con cara de lunes y te has dicho qué vas a encarar la semana de “buen rollo”….Va a ser que tu amigo,en plena calle no te contesta,eso si te está mirando pero no te contesta….

Martes, como suele ser habitual te vuelves a cruzar con el/ella, en plena calle de nuevo te continua mirando pero no te contesta hoy tampoco…te preguntas ¿estará enfadado?…

Miércoles, jueves y viernes continúan con esta tendencia. Empiezas a pensar que puede que tenga algún problema o que, en términos coloquiales, se le haya ido la pinza, evidentemente te resulta paradójico que te vea todos los días y siga sin contestarte….

Así pasan algunas semanas y ya te planteas si por una desgracia del destino le habrá dado una amnesia o si va a ser que total se ha tornado un maleducad@,con lo agradable y simpátic@ que era….que cosas pasan en esta calle,la verdad…

Un buen día, en que ya ni valorabas la posibilidad de que te hablase, te contesta a aquella inicial pregunta,y es más se interesa por tu vida y todo…Quedas perplej@ y miras con cara de asombro e incredulidad y le contestas con la educación que te enseñaron, aquella que de niño tu madre te decía : “¿que no sabes contestar? cuando eras casi un bebe y te preguntaban algo…

Pues bien dejemos de imaginar,vayamos a la vida real,resulta que la calle se llama Facebook ,tu amig@ está online todos los días ,es decir te ve y sabes que te ve porque sale el check de “visto”…

Pues bien dejemos de imaginar y caigamos con todo el equipo,en la realidad ,y aceptemos de manera clara y contundente,por más que les duela a algunos, que lo único que podemos deducir, después de ver la andanzas y obras de nuestro amig@, que lo único que le sucede es que perdió la educación…..

Sí amig@s, esa educación que nuestros padres nos enseñaron y que decía que si te preguntaban algo lo mínimo era contestar….Esa falta de educación, que lleva a algun@s a estar mudos a todo aquello que no sea propaganda del si mismo, autobombo a golpe de selfie y de recorrido virtual por sus maravillosas vidas en una suerte de ““pseudofamoseo posturil “ tan estúpido como estéril…

 

Anuncios

One thought on “Latencia de respuesta y buena educación 2.0 ….

  1. Pues sí que es cierto que lo que describes suele pasar, yo tambien soy culpable de hacerlo – desde luego sin mala intención, sino porque lo leo en el movil y pienso, “bueno cuando llegue a casa y tenga acceso al ordenador le escribo con más tranquilidad” o simplemente lo dejo para luego por el motivo que sea (siendo este válido en ese instante para mi) y se me pasa hasta que vuelvo a ver el mensaje. Pero para nada es porque no me importa o porque carezco de la educación necesaria… Y cuando me vuelvo a acordar lo contesto y pido disculpas. Lo que sí creo, es que esperamos demasiado de los demás pudiendo darnos a nosotros mismos todo lo que realmente necesitamos….. Y esperarlo de la gente por los medios sociales, hoy por hoy, es como esperar que todo el mundo tenga suficiente empatia – cualidad que escasea en las personas por todo el mundo incluso cara a cara!! No sé es un buen tema de debate y una verdad como una casa!! Un saludo… Buena reflexión! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s