#psicologia;”L@s español@s los mas infieles de Europa”,reflexiones….

Segun el portal Ashley Madison,que anima a tener relaciones extramatrimoniales,sólo nos vemos superad@s por Australia.En cuanto a la variable sexo,las españolas solo se ven superadas por las australianas en cuanto a inscripciones en el susodicho portal.

infidelidad whatM

Por lo que se refiere al tipo de relación,los hombres buscan mas un contacto sexoemocional fuera de la pareja,mientras que ellas simplemente se mueven por motivaciones sexuales.

El articulo refiere al creador del web como uno de los hombres mas odiados de la red,mi modesta opinión es que simplemente “satisface” una necesidad manifiesta de una parte (cada vez mas creciente) de la sociedad,amen de que en ello se facture lo que se facture al año.Es el individuo el que debe replantearse dicha necesidad en el contexto del matrimonio.

El problema surge,en mi modesta opinión,como digo siempre,en lo siguiente:

¿Hasta que punto no se convierte en una especie de addicción el resurrir a este tipo de relación extramatrimonial?.¿Generaría un comportamiento patológico,en una búsqueda constante o recurrente de este tipo de relación esporadica?

¿En que cantidad “salvan”, mas que condenan a la separación matrimonial, este tipo de conductas?.¿Que hay de terapeútico en ello y en que mediada se puede generalizar ello?

¿Que sucede en el contexto familar al descubrir el pastel,en los matrimonios con hijos,como influye en el ambiente familiar el descubrimiento por la parte engañada?,pues aparte de la pareja,está la prole.

Se dice que una aventura extramatrimonial puede llegar a “salvar” mas de un matrimónio,yo opino que harían falta muchos mas estudios y de tipo longitudinal ,para llegar a una generalización de este tipo,es decir habría que tener en cuenta por ejemplo el concepto de matrimonio de la pareja y otra serie de valores asociados al mismo.

A mi se me antojan muchísimas dudas al respecto y de las que mas preocupantes me parecen es la que afecta a la salud sexual de los individuos,la monogamia estadisticamente,es mas preservadora de la salud sexual que la poligamia.

Es de lógica que mantener relaciones sexuales con la misma persona “provee” de una estabilidad comportamental sexual,bastante distinta a la de alternar con personas que tienen relaciones sexuales varias y con varios indiviuduos,a su vez tendentes todos ell@s a mantener relaciones varias,no lo olvidemos.

Psicológicamente puede que sea mas “sano” en principio para el individu@ el mantener varias relaciones sexuales con varias personas ,pero a mi me surge la duda de que si en una sociedad con unos valores determinados (monogamia y amor ) esto al final no se gira en su propia contra.

En conclusión ,en el caso español seria cuestión de ponerse las pilas y entender el objetivo diferenciador entre ellos y ellas;decíamos que ellos lo son más por la parte emocional y ellas por la sexual,lo que nos brinda una idea mas que clara y concisa de que busca cada uno de los sexos en estas aventuras.

Parece ser que el estado de la cuestión invita a reconceptualizar realidades como la de que ellas son más emocionales y ellos mas sexuales.

El sexo y el amor (emoción) , al fin y al cabo son realidades psicosociales incardinadas en un mundo en constante reconceptualización y redefinición,tal vez habrá en los próximos años que replantearse el concepto de pareja como dualidad ,dando cabida y normativizando otras realidades (como el alterne esporádico),o tal vez no,al final será una cuestión de valores y determinados valores sencillamente están en franca decadencia.

 

Anuncios

One thought on “#psicologia;”L@s español@s los mas infieles de Europa”,reflexiones….

  1. Estoy de acuerdo cuando hablas de qué tipo de pareja para entender la motivación en las relaciones extramatrimoniales, aunque personalmente, creo que la tendencia a la monogamia todavía es un comportamiento social derivado dominantemente por la educación paternofilial que nos acerca a una práctica social anterior profundamente arraigada. La influencia del Estado y el patriarcado creo que son factores clave. Por eso es inevitable que surjan contradicciones en a convivencia y las relaciones amorosas. También es verdad que muchas cosas están cambiando en este sentido. Me gusta el punto de vista de este artículo.
    Un blog muy interesante.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s