La abeja “Maya”,que bien me siento…..

mayaM

Recordemos esa abeja que a muchos de nosotros amenizaba las comidas o el postre.Sigue entre nosotros,ahora se presenta mas modernita ya adaptada al nuevo contexto tecnosocial que nos invade.

De un tiempo a esta parte,me percato que cada vez que salgo hay mas gente con esta actitud.

El complejo de la abeja Maya”,se ha convertido en símbolo de éxito,virilidad o feminidad y motivo de satisfacción personal y como no sexual,mal andamos cuando edificamos nuestra personalidad en base a una más que probable patología.

¿En que consiste?Muy sencillo en “ir de flor en flor” tal cual,es decir aumentar la autoestima propia a base de conquistas recurrentes y persistentes en una búsqueda patológica de amor o sexo.
La cuestión es ¿porque es patológica?,el motivo es el siguiente:los individu@s que practican esta comportamiento en su gran mayoría entran en un bucle sin fin consistente en lo siguiente:

Conducta (éxito sexoemocional) pensamientos asociado(soy atractiv@ sexoemocionalmente) repetición de la conducta como reforzador de la misma (búsqueda de otra conquista).

Se va forjando así una especie de personalidad en la que el éxito sexoemocional se “torna” el único motivador para la búsqueda de comunicación con el sexo opuesto y la base de la felicidad y bienestar propio.

El contexto social imbuido por las redes sociales y las mensajerías instantáneas, contribuye también en gran medida, a esta tendencia cada vez mayoritaria.
En la otra realidad,”la virtual” redes sociales i mensajerias instantaneas varias,todo el mundo “sale” guap@ en las fotos,todo el mundo es “maravillos@”.

Y todo esto a que venia,pues a que el sábado me tropezé con una abeja Maya, y yo, que acostumbro a fomentar mi autoestima y personalidad en otro tipo de sucesos vitales ,no deje que se posara.

Lo único malo,es que a mi la serie me gustaba y me quedaré sin saber como hubiese acabado este capitulo,aunque evidentemente puedo intuirlo.

Responder

