Gandia no es pija ……..es de lo que toque.

Anoche fue una de esas noches brillantes y aclaradoras…

Me encontré con un amigo que hacia tiempo que no veía,el hombre,poco agraciado físicamente y de mediana edad,me comento que no había cambiado nada en Gandía que seguía siendo tan pija como siempre.
Yo,que peco mucho de observador no participante,me vengo percatando desde hace bastante tiempo,que en realidad no es que sea pija,es simplemente que en Gandia parece ser que siempre ha existido una tendencia heredada a aceptar como valido y bueno lo socialmente vendible.
Es decir recuerdo que fue muy pija en la época de los “hombres G”,donde las tribus de rockers,heavies y algún que otro mod eran visto como seres raros y de poca entidad social.Después vino la época de lo tecno y de los 90’s algo más aceptado socialmente.

Ahora con el auge de las nuevas tecnologias conviven los hipsters,los pijos,los perroflautas y otras especies socialmente promocionadas por los medios de comunicación,que han visto en el aflorar de estas microsociedades ,un filón en lo económico.

Tal vez,es más que probable que la idiosincrasia de nuestra pequeña ciudad ,se deba a que es una ciudad mayoritariamente anclada en el sector comercial y ello ha influido considerablemente en el modus vivedi y como no en el modus operandi de sus propios ciudadan@s.
La cuestión es bien sencilla,es neodarwinismo social,es decir si decides contar con la masa y que la masa cuente contigo,adaptate,por que aquí,mas que en otro lugar,o aparentas adaptación (sea siendo pijo,hipster,perroflautista o cualquier otra moda socialmente correcta) o seras apartado,secesionado de la masa.
El problema te puede surgir cuando decides mantener y forjar una identidad propia alejada de lo socialmente correcto y promulgado a los cuatro vientos.
Asi que dicho lo dicho,si quieres te dejas la barbita de cuatro dias,si quieres te “vendes” o “adaptas” a lo socialmente correcto, a LO QUE TOQUE,o bien conservas tus valores y sigues a lo tuyo,aunque no vayas a ser adorado por la masa.
Para mi es una cuestión de valores….
imaginaperrofalutaM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s