Sobre el “Toro de la Vega”,”Becerradas varias ” i otras aberraciones “politicamente legales”-

 

toro-de-la-vega;politicos

Dice un viejo refran que “El que vive de tradiciones jamas progresa”,esto parece ser justo lo que le sucede a la clase política que nos honra con su presencia hoy en dia.
En pro de lo “politicamente legal, parece se hayan nuestros gobernantes ,anclados en el mas puro nivel moral convencional de Golberg.
En este nivel, las personas viven identificadas con el grupo; se quiere responder favorablemente en les expectativas que los otros tienen de nosotros. Se identifica como bueno o malo aquello que la sociedad así lo considera.

La cuestión es la siguiente: ¿Deberían,aquellos que nos gobiernan ir un poko más alla?.Es decir en temas de salud mental de una sociedad ,y que tantas suceptibilidades despiertan en el conjunto de la sociedad(que dicho sea de paso,es quien les ha puesto en sus cargos),deberían situarse en el nivel postconvencional,es decir…Es el nivel de comprensión y aceptación de los principios morales generales que inspiran las normas: los principios racionalmente escogidos pesan más que las normas.

La respuesta parece claramente afirmativa…pero como comentaba al inicio del articulo,parece ser que se prefiere seguir con lo “políticamente legal” pese a la “hartura moral” que presenta una sociedad evolucionada..en la que ,dicho sea de paso,gran parte de la masa social se encuentra en un pensamiento o nivel de moralidad postconvencional,es decir es consciente de que determinadas tradiciones “politicamente legales” no son sino sinónimo de retroceso e involución cultural……

Parece ser que gran parte de la masa social,todos aquellos que se oponen a barbaries varias,se encuentran en un nivel mas elevado de moralidad que aquellos que nos gobiernan,triste y penosa situación de la que personalmente siento verguenza ajena,me averguenzo de la poca clase moral de quienes,sean de un color u otro,siguen sosteniendo semejantes barbaries hoy día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s