Cuanta educación….es increible

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado hoy que la institución actuará “con el máximo rigor” ante la denuncia presentada por la comunidad judía por los comentarios antisemitas vertidos en Twitter.

“Lucharemos contra todo aquello que pueda deteriorar la convivencia”, ha aseverado el fiscal general, en alusión a la polémica suscitada en las últimas semanas en torno a Twitter por los comentarios sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, o contra la comunidad judía. El pasado domingo, tras la derrota del Real Madrid ante el Maccabi de Tel Aviv en la Euroliga de baloncesto, cientos de personas escribieron mensajes racistas y antisemitas en la red social.

o-CYBERCRIME-facebook2

Yo no salgo de mi asombro, y mira que a estas alturas de la película,uno se asombra de poco;yo que soy un individuo excesivamente cerebral y visceralmente emocional,me sorprendo ante estos comportamientos y ante las demandas de la defensa a utranza de la impunibilidad de los mismos.

Llegará un día,no muy lejano, que sucederá como con el descubrimiento de la pólvora por poner un ejemplo,es decir la pólvora ya hace años que nos ha superado….y con las nuevas tecnologías nos va a suceder peor.

Con las redes sociales e internet pasa 3/4 de lo mismo,es decir,el cumplimiento del aparato legal al respecto es muy débil.Padecemos una especie de amnesia retrograda para lo social,décadas para acabar con el terrorismo y ahora no nos parece excesivamente adecuado el control de las redes.

Cuidadin porque la conducta humana en contextos relativamente desorganizados (como internet) se torna caótica y muy biológica y supervivencial,es decir no nos comportamos del mismo modo en las redes que fuera de ellas y eso tiene gravísimas implicaciones.A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES…(conste que no lo digo para ofender al sector ni mucho menos es por ser un dicho popular simplemente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s