Sabedores de todo e ignorantes de nada o no

Recuerdo en mi niñez,bajar los escalones de 3 en 3, y cuando la experiencia acumulada ya lo permitia de 4 en 4.También recuerdo que un buen día,en ese frenesí por bajar más deprisa, te torcias el tobillo o cosas peores que sucedian.

En la vida sucede algo parecido nos empeñamos en obtener el refuerzo inmediato en muchas de nuestras acciones y acabamos sucumbiendo al error infantil del que nunca aprendimos.

Seguimos bajando escalones de forma compulsiva y desorganizada y nos quejamos en más de una ocasión de la mala fortuna que nos acompaña.

La cuestión es sencilla, ¿Donde están la moderación,el equilibrio,la persistencia y la paciencia,es decir la ciencia de la observación y actuación a partir de lo observado?Parece ser que volvamos a lo meramente biológico,a la satisfacción del mero artificio social,es decir empeñados en satisfacer de modo inminente,las necesidades que como especie nos hemos ido creando.

Tal vez deberíamos practicar un poco más la observación y la escucha,tal vez si nos centrásemos algo más en “ver” a nuestro alrededor y escuchar(que no oir),nos percataríamos que existe esa “otra realidad” ,que seguro que difiere en gran medida de aquella a que nuestra propia ceguera social nos ha abocado….Es decir somos sabedores de todo e ignorantes de nada o no.

indif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s