Las diferencias intersexo en las infidelidades via web…

LAS CIFRAS NO MIENTEN

España a la cabeza de la infidelidad en Europa (estudio del 8 de agosto de 2013)

Borja Fadón de la Pedraja

Con más de 1 millón de usuarios inscritos en los 2 años que la web de citas Ashley Madison lleva instalada en España, nuestro país se retrata como el más infiel de Europa.

La convulsión que padece nuestra sociedad no se limita al tan trillado aspecto puramente económico. Asistimos a un cambio de paradigma en valores y componendas culturales de todo tipo, y sobre la fuga de la fe o la poca lealtad empresarial destaca una inestabilidad creciente de la figura del matrimonio y la familia como pilares sociales. La liberación de la mujer a todos los niveles y la falta de aguante de la gente han traído consigo efectos colaterales para las parejas entre los que se encuentran una creciente infidelidad, y por parte de ambos sexos, no nos engañemos.

No hay más que conocer un dato. Más de 1.000.000 de españoles ya se han inscrito a AshleyMadison.com, la web líder para casados que quieran tener una aventura de forma discreta, demostrando así que los españoles son los campeones europeos en cuanto a infidelidades extramatrimoniales. Surgida en Canadá en 2002, su creador, Noel Biderman, conocido por la prensa internacional como el “Rey de la Infidelidad”, apostó por un nuevo concepto de red social que actualmente ocupa el segundo puesto por detrás de Facebook en crecimiento a nivel mundial. En España aterrizó en junio de 2011, y en la actualidad cuenta con más de 19 millones de usuarios en 28 países.

Mujeres y hombres muestran diferencias a la hora de buscar a su amante. El típico retrato masculino presenta a un varón de 43 años de media de edad, 1,74 m de estatura y 70 kg de peso. El 89% están casados o tienen pareja y el 68% tienen al menos un hijo. Respecto a su posición social, el 15% son empresarios, seguido de un 14% que forman parte del colectivo de directivos españoles. Un representativo 4% son médicos y el 3% trabajan como abogados. La mayoría viven una media de 2,4 aventuras por año, lo que significa conocer de 2 a 3 personas para mantener un encuentro pasional. En relación a los motivos que les empuja a buscar compañía fuera del matrimonio o relación estable, el 44% busca una aventura para satisfacerse sexualmente, seguido del 18% que busca una aventura para escapar de la rutina con su pareja. El 39% de los usuarios varones busca como amante a una mujer menor que ellos, entre 30 y 35 años.

Por su parte, mujeres españolas inscritas tienen una media de 34 años de edad, 1,65 m de estatura, 59 kg de peso y, rompiendo el estereotipo, son castañas. El 67% están casadas y el 74% tienen al menos un hijo. Sobre su ocupación, el 22% son amas de casa, seguido del 11% que trabaja en la administración de empresas. El 8% son maestras y el 7% son altas directivas. La media de aventuras vividas por año en el caso de las mujeres es de 1,3. Referente a los motivos, el 38% busca una aventura para volver a sentirse deseadas y valoradas, mientras que el 21% busca una aventura para satisfacerse sexualmente. Además, el 46% buscan como amante a un hombre mayor que ellas, entre 40 y 45 años.

Christoph Kraemer, Portavoz Europeo de AshleyMadison.com , lo tiene claro: “Estamos realmente emocionados por haber alcanzado la cifra de 1.000.000 de usuarios registrados en España. Aunque no nos sorprende, teniendo en cuenta que algunos estudios demuestran que entre el 60% y 70% de los españoles han sido infieles a su pareja al menos una vez en la vida. Además, una infidelidad no tiene por qué suponer el fin del matrimonio, sino más bien todo lo contrario”.

La realidad es que AhsleyMadison.com ha buscado un nicho de negocio que se basa en la necesidad de la gente de evadirse de sus problemas y preocupaciones aunque sea de manera virtual, pues ello les va a permitir sentirse de nuevo especiales aunque sea por medio de un príncipe azul que en la mayoría de los casos es demasiado figurado. El funcionamiento de la web es intuitivo y sencillo, a pesar de que la distribución por sexos sigue descompensada por el lado masculino y es sobre este género sobre el que recae el peso de la financiación de los encuentros a base de mensajes a cobro revertido y pagos por cada contacto que quieren establecer.

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