La pregunta…………………………………del billon de respuestas

Esta tarde me han realizado la pregunta del billon de respuestas…una compañera de trabajo me ha preguntado que es ser superficial….
La cuestión no es baladí,de ello habla todo el mundo y,ademas,parece que con conocimiento de causa,le he respondido que la superficialidad es básicamente la ausencia total y absoluta de preocupaciones que sobrepasen lo meramente biologico.
De esta guisa,seria superficial aquello que hace referencia a los deseos mas básicos de la especie humana,y me asalta una duda muy profunda…En el actual estado de las cosas,en una sociedad en que triunfa la “conversación escrita”,las redes sociales,lo virtual y evidentemente lo estéticamente correcto,una sociedad en la que según vas te tienen,es decir,segun aparentas te evaluan,¿no sera superficial la mayoria de interacción humana?.
Vivimos en un mundo donde se publicita aquellos modelos que enfatizan el cuerpo sobre la mente y lo sexual sobre lo intelectual,¿sera que a mayor avance tecnológico retrocedemos a mayor velocidad a lo puramente biologico???.Puede ser que lo único que “venda” sea lo básicamente innato y no evolucionado, como la conducta sexual,lo atractivo,lo básicamente fisiólogico…..
Sea lo que sea,la superficialidad,se me antoja como un “modus vivendi” incardinado fuertemente en el tejido social, que de la mano rectora de lo tecnológico va a dar mucho beneficio a unos pocos pensadores,tal vez visionarios,que evidentemente carecen de toda superficialidad….Mentes profundas que utilizan lo superficialmente correcto,lo biológicamente programado, para tecnológicamente llevar al prosumidor a su terreno.

Máscara - 01

Tal vez sea el momento de empezar a quitarse la careta en el teatro de la vida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s