la ruptura anunciada….¿¿¿o no????

Whatsapp y Facebook provocan 28 millones de rupturas sentimentales en el mundo
“¿Por qué no me has contestado al Whatsapp?” Cuando tu pareja te hace esta pregunta es importante que tengas una buena contestación preparada porque aunque antes eran sólo rumores, ahora hay un estudio que confirma que el síndrome del doble check ayuda a romper relaciones.

En los primeros meses de una relación Whatsapp se convierte en el mejor ‘celestino’ posible: te permite expresar tus sentimientos sin sonrojarte las mejillas, los emoticonos dan un ‘toque’ divertido al que en palabras sería el guión propio de una telenovela venezolana, es rápido y gratis que en estos años de sequía económica todo influye en el amor.

De la ilusión de recibir el primer mensaje, se pasa a la impaciencia de contar los segundos y los minutos que han pasado desde el último whatsapp y de ahí al cabreo por no contestar hay muy poco.

Pese a que Whatsapp ya desmintió en su momento el falso mito del doble check, ahora un estudio publicado por CyberPsychology and behaviour Journal revela que aplicaciones como la citada o Facebook han provocado 28 millones de rupturas sentimentales.

Aunque los dos clicks verdes no significan que la otra persona haya leído el mensaje, crea tal desconfianza que no es inusual que muchas parejas discutan por lo mismo como bien reflejó un corto que causó furor en las redes sociales: ‘ El doble check es Dios’. Otro de los motivos de pelea es ver que alguien está conectado y no contesta.

El control de la nuevas tecnologías es tan poderoso que Facebook es capaz incluso de especificar el lugar donde se encuentra la persona que publica un comentario o una foto y en los grupos de mensajes detalla quienes han sido los usuarios que ya lo han leído.

La comunicación es un arma de doble filo que ayuda a las relaciones personales pero que mal administrada puede causar más conflictos que idilios.
Otro estudio realizado por ‘The Next Web’ reflejó que España es el segundo país con mayor penetración de smartphones del mundo, y según Accenture y Ametic, el 70% de estas personas usa aplicaciones de mensajería tipo Whatsapp.

Tras la lectura del anterior articulo a mi se me antoja la verdadera necesidad de utilizar estas aplicaciones,es decir,bajo mi punto de vista¿se debería imponer un mínimo de reflexión y autocrítica de hasta que punto considero determinadas aplicaciones básicas para mi vida…?o bien ¿hasta que punto mi vida se empieza a imbuir tanto de dichas aplicaciones virtuales que estoy descuidadando mi día a día con el prójimo real…

Parece ser,a mi entender,que cuestiones que tradicionalmente se resolvían en el entorno de la pareja,se estan “delegando” en pro de soluciones via mensajería con, o bien auténticos desconocidos o bien alguien que no es en si mismo la pareja….

Yo me cruzo a diario con much@s individu@s que me relatan que empiezan a estar bastante cansados de determinados programas de mensajería instantanea…mi reflexión es la siguiente.¿Soy el único al que le da la sensación que a mayor progreso tecnológico mayor sensación de que la especie humana camina derechita y a pasos agigantados hacia el regreso al árbol…y lo que es peor,recordaremos como se sube al árbol o mandaremos un whatsapp para que nos lo expliquen???

monos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s